viernes, 11 de marzo de 2011

Negligencia Profesional

Un acto ilícito civil es un agravio civil que permite a la parte lesionada entablar una demanda indemnizatoria por los daños y perjuicios causados por la conducta perjudicial de otra persona. Un tipo común de ilícitos civiles se origina cuando un conductor no ejecuta el cuidado debido (cuidado normal) en la operación de un automóvil y causa un accidente que resulta en lesiones a otros individuos. A pesar que constituye un tipo especial de ilícito civil, la negligencia y otros ilícitos civiles poseen en común las siguientes características: involucran a una persona que tienen una obligación de cuidado para otros individuos, la falta al momento de ejercer el debido cuidado y una lesión u otros daños de índole económica causados por dicha falta.
Debido a que los casos de negligencia involucran a miembros de una profesión, varios de los problemas que se originan son más complejos que aquellos problemas que se presentan en otros casos de ilícitos civiles. Cuando el conductor de un automóvil se pasa una luz roja o conduce a una velocidad superior a la permitida, el conductor ha claramente creado un peligro para otras personas en la ruta y será calificado como responsable si la conducción peligrosa acarrea un accidente. Sin embargo, en muchos casos por negligencia no resulta claro qué significa el hecho de ejercitar el cuidado debido. Existen con frecuencia métodos alternativos para tratar al paciente o enfrentar un problema legal. En una acción por negligencia, un experto en la materia podría tener que testificar en relación a si la conducta del demandado (el profesional) se encuentra dentro de las expectativas profesionales de ese campo en particular. También podría resultar difícil determinar si la conducta del demandado causó una lesión al demandante (la parte que entabló la demanda por daños y perjuicios). La salud de un paciente podría haber empeorado o el cliente en un juicio podría haber perdido un caso, sin importar si el médico o el profesional efectivamente cometieron un error. En un caso de negligencia, el demandante debe probar que la lesión no hubiera ocurrido en ausencia de la conducta impropia que se está alegando.
La negligencia profesional significa que el profesional fracasó al momento de ejecutar las habilidades y cuidados ordinarios que hubieran sido utilizados por otros profesionales al tratar un problema similar o un caso bajo circunstancias similares. Los siguientes son los elementos:
• Obligación: el profesional le debía a usted la obligación de actuar de forma apropiada.
• Incumplimiento: el profesional incumplió con su obligación, fue negligente, cometió una equivocación o no ejecutó aquello que él o ella acordó realizar.
• Causalidad: esta conducta le causó a usted daños y perjuicios, y
• Daños y perjuicios: como resultado, usted sufrió pérdidas de índole económico.


Fuente:
http://www.google.com.mx/imgres?imgurl=http://pocamadrenews.files.wordpress.com/2010/08/muertosxnegligencia.jpg&imgrefurl=http://pocamadrenews.wordpress.com/2010/08/29/negligencia-medica-%25C2%25BFes-mejor-morir-en-casa/&usg=__lk1ChNIV2Sa3amRSLTW1NEaYMnM=&h=328&w=400&sz=33&hl=es&start=0&sig2=LfnQ-LwHBXoe-sYB7dEvWw&zoom=1&tbnid=bzQe-ZNLyxoonM:&tbnh=118&tbnw=144&ei=x_B6TYrBJsjYgAe9j9z2Bg&prev=/images%3Fq%3Dnegligencia%2Bprofesional%26hl%3Des%26biw%3D1024%26bih%3D499%26gbv%3D2%26tbs%3Disch:1&itbs=1&iact=rc&dur=530&oei=x_B6TYrBJsjYgAe9j9z2Bg&page=1&ndsp=18&ved=1t:429,r:13,s:0&tx=54&ty=48

No hay comentarios:

Publicar un comentario