domingo, 20 de febrero de 2011

CONCLUSIÓN Y BIBLIOGRAFÍA

CONCLUSIÓN
•La ética no es una ciencia que busque el conocer por el conocer ni el hacer por el hacer, la ética es una ciencia del conocer para el hacer, esto quiere decir que no trata de un conocimiento experimental porque aunque analice el comportamiento humano señala la normatividad de lo que se debe hacer y lo que se debe evitar.
•Lo que le interesa a la ética es estudiar la bondad o maldad de los actos humano, sin interesarse en otros aspectos o enfoques.
•La virtud propiamente humana es solo aquella en la que interviene la razón.
•Los valores éticos son cualidades que otorgamos en formas de ser y de actuar que las hace deseables como características nuestras y de los demás, dado que son básicos en la construcción de una convivencia democrática, en el marco de los derechos humanos.
•La vocación de abogado debe ser muy analizada, sobre todo por el mismo individuo, ya que representa muchas aptitudes y destrezas necesarias para llevar una profesión en debida forma. La profesión de abogado tiene como fin último la ayuda a la comunidad donde iremos a prestar nuestros servicios profesionales, atendiendo a personas de todos los estratos sociales, inclinaciones políticas y religiosas y de cualquier raza, que necesite de nuestros servicios.
•De las más importantes experiencias derivadas de dicho ejercicio profesional y académico del abogado es la de la humildad. Esta virtud es indispensable para reconocer las propias limitaciones, los errores y vacíos en el planteamiento, tratamiento o conclusión de las múltiples cuestiones que se abordan y para rectificarlos apenas puedan ser percibidos. La humildad científica es necesaria para estar libres de prejuicios, apartados de nocivos fundamentalismos o dogmatismos, para mantenerse con la suficiente apertura mental para reconocer, aceptar e incorporar al bagaje personal los positivos aportes que nos ofrece continuadamente la creatividad humana en el área de nuestra disciplina.
•El abogado que no asume con honestidad y sabiduría el rol que le corresponde en la sociedad en que vivimos contribuirá a intensificar sus males, sus lacras, contrariando la esencia de su sacerdotal función.

BIBLIOGRAFÍA

http://www.scribd.com/doc/19159119/Codigo-de-Etica-Del-Abogado
www.laflorida-narino.gov.co/apc-aa-files/.../codigo_de_etica.doc
http://www.filosofia.mx/index.php?/portal/archivos/ley_natural_y_fundamentos_del_derecho/
http://es.catholic.net/psicologoscatolicos/690/2102/articulo.php?id=18020
http://www.santiagobovisio.com/italiano/reflex/21reflex.htm
www.tuxtepecaldia.com/mary/1concienciaetica
http://www.cnapanama.com/codigo.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario